Música Gótica, Rock y Metal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El rock gótico nació de lo que podría llamarse “Post punk”. Aquél movimiento destructor y anarquista dio lugar a varias corrientes diferentes, una de ellas fue este tipo de metal o rock. Estamos hablando de los años 79/80.

Desde aquella época hasta el presente han destacado algunas bandas góticas que ya son todo un clásico, como es el caso por ejemplo de Nightwish. No hace falta conocer este mundo para saber de este grupo rock, ya que es bastante conocido. Pero no es el único, algunos como Within temptation, Lacrimosa o Epica han sido grupos que han marcado todo un estilo musical.

Entre sus similitudes se encuentra el gusto por lo macabro o siniestro, que es justo lo que nos llama la atención de este tipo de rock.

Por otro lado otros menos comerciales pero no por ello menos buenos son Lacuna coil, sirenia o tristania. Vuelven a evocar ese lado siniestro que tanto caracteriza este tipo de metal.

Him, Xandria o Moonspell van un poco más allá en lo macabro y sus temas son totalmente bestiales. Es un tipo de metal caracterizado por ser más bien deathrock.

La visión tétrica de la vida, su sentido macabro y sus orígenes punk son rasgos comunes a todas estas bandas siniestras. Esperamos que te guste nuestra colección musical.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.